🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Donald Trump es una fuente inagotable de noticias, incluso en el panorama tecnológico.
Durante una conferencia de prensa del viernes, Trump anunció que Google estaba desarrollando un sitio web que ayudaría a los ciudadanos a encontrar un lugar donde poder hacerse la prueba de COVID-19, después de determinar si tenía los síntomas.
Pero el gigante de la búsqueda no planeaba hacer público todavía este sitio web y, de hecho, lo que Trump dijo ni siquiera era correcto ya que el sitio web no estaba destinado al público en general.
Verily, la división de vida y ciencias de Alphabet (la empresa matriz de Google), publicó una declaración a través de Twitter aclarando lo que realmente estaba pasando.
El sitio web está todavía en las primeras etapas de desarrollo, dijo la compañía. Cuando esté listo, primero será lanzado para ser probado en un área concreta antes de expandirse con el tiempo al resto del país.
Estamos desarrollando una herramienta para ayudar a triaje de individuos para pruebas de Covid-19. Verily se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, y planea desplegar las pruebas en el Área de la Bahía, con la esperanza de expandirse más ampliamente con el tiempo.
Además, este sitio web no estaba destinado a los ciudadanos sino a los trabajadores de la salud. Sólo después de que Trump lo anunciara al país, Verily decidió que permitiría a cualquiera tener acceso.
Durante una improvisada sesión informativa en la Casa Blanca el sábado, el vicepresidente Mike Pence afirmó que Google planea lanzar el sitio el 16 de marzo. Cuando los periodistas le preguntaron si el sitio estará disponible en todo el país, Pence respondió que será probado en el área de la bahía con planes de expansión a otros lugares.