🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Donald Trump nunca, jamás, volverá a tener una cuenta en Twitter. Ni siquiera si se presenta de nuevo a la presidencia en el futuro.
Twitter ha confirmado esta mañana que la suspensión de la cuenta personal del ex presidente es permanente y no se levantará aunque Trump se presentara a la presidencia en 2024.
La cuenta personal de Trump fue suspendida permanentemente el 8 de enero después de que una revisión determinara que varios de sus tuits relacionados con los disturbios del Capitolio conllevaban un «riesgo de mayor incitación a la violencia.»
En una entrada del blog del 8 de enero en la que se anunciaba la suspensión permanente de Trump, Twitter explicaba que la plataforma también tiene la responsabilidad de hacer que personalidades relevantes rindan cuentas cuando violan claramente las normas.
Nuestro marco de interés público existe para que el público pueda escuchar directamente a los funcionarios elegidos y a los líderes mundiales. Se basa en el principio de que el pueblo tiene derecho a pedir cuentas al poder de forma abierta.
Sin embargo, hace años que dejamos claro que estas cuentas no están totalmente por encima de nuestras normas y que no pueden utilizar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas. Seguiremos siendo transparentes en cuanto a nuestras políticas y su aplicación.
Además de Twitter, otras plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram (que es propiedad de Facebook), Snapchat y Twitch tomaron medidas contra Trump en enero.
Ahora las esperanzas de Trump de volver a Twitter si se presentara a las elecciones presidenciales de 2024 han quedado descartadas.