TSMC, proveedor habitual de Apple y Qualcomm, detiene varias fábricas por un virus informático
Actualización (5/8/18): El virus que infectó las fábricas de TSMC provocará retrasos en los envíos y una reducción del 3% en sus ingresos
TSMC, el mayor fabricante de semiconductores del mundo y proveedor de empresas como Apple, Nvidia y Qualcomm, ha tenido que detener varias fábricas después de que sus sistemas fueran afectados por un virus informático, según ha informado Bloomberg.
La compañía le dijo a Bloomberg que el virus infectó un «número de herramientas de fabricación», pero que el «grado de infección varía» de una fábrica a otra. Varias han reanudado sus operaciones, pero otras no volverán a funcionar hasta mañana.
La compañía ha indicado que sus fábricas no han sido atacadas por un hacker. «TSMC ha sido atacado antes por virus», dijo Lora Ho a Bloomberg, «pero esta es la primera vez que un ataque de virus ha afectado nuestras líneas de producción».
TSMC no ha revelado si las líneas afectadas producen procesadores para Apple, ni qué ingresos se han perdido como resultado de ello.
En mayo, la compañía comenzó a fabricar el chip A12 de Apple, que se espera que se utilice en la nueva serie de iPhones de este año, y que es el primero en utilizar un nuevo proceso de 7nm que permitirá hacer los chips más pequeños, más rápidos y eficientes. | Fuente: The Verge