TSMC se encargará de fabricar los chips insignia de Qualcomm de 2023
Qualcomm adjudicó el contrato de fabricación de los chips Snapdragon 8 Gen 1 a Samsung Foundry, pero el pedido para la versión mejorada, Snapdragon 8+ Gen 1, se adjudicó a TSMC.
Ahora, un nuevo informe de Ming-Chi Kuo afirma que Qualcomm ha adjudicado a TSMC el contrato para la fabricación exclusiva del chip Snapdragon 8 Gen 2 de próxima generación, así como de los chips Snapdragon 8+ Gen 2.
Esto supone un duro golpe para Samsung Foundry, que tenía a Qualcomm como su cliente más importante para los chips avanzados.
Aunque aún se desconocen los detalles del Snadragon 8 Gen 2, es probable que la empresa siga con el proceso de nodo de 4nm para los próximos chips, que es el mismo que se utiliza en la serie Snapdragon 8 Gen 1.
Los problemas de rendimiento de fabricación de Samsung son probablemente una de las principales razones por las que Qualcomm ha decidido cambiar a TSMC.
Samsung ha iniciado recientemente la producción de chips de 3nm mediante la arquitectura de transistores Gate-All-Around (GAA) para obtener chips de bajo consumo y mayor rendimiento. También está desarrollando un nodo de proceso de 3nm de segunda generación que ofrecería mejoras significativas en varias áreas.