🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Microsoft ha confirmado que Windows 11 ofrecerá compatibilidad con Wi-Fi Dual Station, una función que mejorará significativamente el rendimiento de la conexión inalámbrica.
Esta funcionalidad podrá ser aprovechada por portátiles con hardware compatible, concretamente los módulos Qualcomm FastConnect con 4-Stream DBS.
Gracias a Wi-Fi Dual Station, Windows 11 puede aprovechar dos conexiones Wi-Fi simultáneas para proporcionar «fiabilidad y latencia similares a las de Ethernet» en una red inalámbrica.
En la mayoría de los casos, eso significa que tu portátil compatible con Dual Station utilizará las bandas de 2,4 Ghz y 5 Ghz (o 6 Ghz) de tu router simultáneamente para evitar fluctuaciones y congestiones.
En una entrada de blog para celebrar la nueva función, Qualcomm afirma que la latencia se reduce 4 veces al utilizar un portátil con Windows 11 con su sistema 4-Stream DBS con los routers Wi-Fi 6 habituales.
Microsoft afirma que Valve ayudó a desarrollar el sistema Wi-Fi Dual Station. La compañía ya ha añadido la compatibilidad con Wi-Fi Dual Station al SDK de Steamworks, que muchos juegos (como CS:GO y DOTA 2) utilizan para conectarse en red.
Ahora bien, probablemente no experimentarás este avance durante un tiempo. Wi-Fi Dual Station requiere un portátil con un subsistema FastConnect compatible con Wi-Fi 6 y tecnología DBS de 4 flujos. En otras palabras, un PC de gama alta con un módulo Qualcomm FastConnect 6900 o 6700, y un router Wi-Fi 6.