Tu iPhone 12 Pro podrá escanear tus pies en 3D para recomendar la talla de calzado adecuada
Las compras online se han disparado durante la pandemia, pero no todos los productos son fáciles de comprar a través de Internet ya que, por ejemplo, las tallas de ropa y calzado no son universales.
Una compañía llamada Volumental pretende resolver este problema lanzando en breve una app para móvil para que los propietarios de un iPhone 12 Pro puedan escanear sus pies en 3D y recomendarles la talla de calzado adecuada.
La aplicación no sólo está dirigida a los consumidores, sino que es una versión móvil del escáner de pies patentado que Volumental ha vendido a compañías como Adidas, Allbirds, Bauer, Fleet Feet, Road Runner, The Athlete’s Foot y otros para que lo instalen en sus tiendas.
En estas tiendas, los empleados utilizan el escáner — una pizarra gris del tamaño de una alfombrilla de baño con cuatro conjuntos de cámaras y sensores apuntando al centro — para tomar medidas detalladas de los pies de los clientes, normalmente como consulta para vender plantillas y calzado adecuado para su fisiología y patrones de movimiento.
La nueva aplicación móvil se basa en todos los datos generados por los escáneres de las tiendas.
«Uno de nuestros puntos fuertes, y lo que nos diferencia, es que hasta ahora hemos escaneado a cerca de 10 millones de personas en todo el mundo con nuestros escáneres de venta al por menor, y estamos en unos 42 países de todo el mundo«, dijo el cofundador y director de tecnología de Volumental, Alper Aydemir.
Los consumidores se beneficiarán de todos esos datos y escanearán sus pies con sus propios teléfonos cuando se lance la aplicación móvil de Volumental en los próximos meses.
Solo los propietarios de los últimos iPhone 12 Pro y Pro Max podrán hacer uso de la aplicación gracias a sus sensores LiDar y a otros sensores, pero la compatibilidad se abrirá a dispositivos iOS más antiguos hacia finales de 2021 – y una versión de Android seguirá después, potencialmente a principios de 2022.
La aplicación móvil Volumental utiliza los avances en el software de realidad aumentada de los teléfonos móviles para añadir marcadores de realidad aumentada a los escaneos de los pies de los usuarios y, a continuación, construye un modelo en 3D para compararlo con su base de datos.
Volumental ha tenido que desarrollar su propia versión de ARKit (que no está pensada para escanear partes del cuerpo) para unir las imágenes que toma el iPhone con una precisión submilimétrica en un modelo 3D de un pie, ya que si las posiciones de las cámaras se desvían aunque sea un poco, dice Aydemir, el modelo no es utilizable.
Los escáneres propios de Volumental generan una gran cantidad de datos, como medidas del tamaño del pie, la altura del empeine, la anchura del talón, la altura del arco del pie, etc., pero la aplicación móvil se centrará en el tamaño del zapato, que es la medida que más interesa a los consumidores.
En la actualidad, la aplicación móvil es capaz de realizar escaneos con una precisión de 5 mm de error, que es aproximadamente media talla.