🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Los recientes teléfonos Pixel de Google prometen un sinfín de funcionalidades potenciadas por Inteligencia artificial (IA), aunque en nuestras pruebas el chip Tensor G3 del Pixel no ha demostrado ser más rápido que sus rivales de gama alta de Android.
Otros fabricantes también están incorporando funciones de IA cada vez más avanzada y, de hecho, se rumorea que será uno de los puntos destacados del Galaxy S24, así como de la familia iPhone 16.
Sin embargo, si deseas uno de esos smartphones con IA avanzada, parece que necesitarás una cantidad considerable de memoria RAM. Según un informe, los dispositivos con IA integrada necesitarán mucha RAM para funcionar.
Hoy en día, un teléfono con 8 GB de RAM es bastante estándar para una gama media alta o un buque insignia de nivel básico. 12 GB es claramente gama alta, 16 GB se reserva principalmente para las versiones más «top» de los teléfonos. Pero, ¿qué pasaría si alguien te dijera que un teléfono estándar con IA incorporada necesitará 20 GB solo para funcionar?
¿Por qué tanta RAM?
Cualquier dispositivo que realice funciones más avanzadas necesitará más RAM para funcionar. Con la IA incorporada, los teléfonos no solo realizan sus funciones principales, también están pensando.
Según un nuevo informe, la cantidad de RAM solo aumentará a medida que las empresas incorporen más IA en sus chips.
Los teléfonos capaces de crear imágenes con IA necesitarán alrededor de 12 GB de RAM para funcionar, mientras que aquellos con asistentes de IA completos integrados podrían necesitar nada menos que 20 GB de RAM solo para operar.
Los teléfonos ya tienen acceso a asistentes de IA como Google Assistant, Bixby, Siri y Alexa. Sin embargo, estos requieren una conexión a Internet para alcanzar su máximo potencial.
La carrera por más RAM en los teléfonos con IA integrada está en marcha, y solo podemos esperar y ver cómo evoluciona esta tendencia en el futuro.