🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Los teléfonos, al igual que nuestros ordenadores, cuentan con una GPU que se utiliza para ayudar en tareas gráficas como juegos, interfaces de usuario, etc. En el caso de Android, muchas de las GPU que se utilizan son GPU Mali.
El equipo Project Zero de Google, que busca vulnerabilidades que puedan ser explotadas por hackers malintencionados, ha descubierto un fallo de seguridad en las GPUs Mali que podría dar lugar a todo tipo de problemas.
Esto incluye la corrupción de la memoria del kernel, la divulgación de las direcciones de la memoria física y mucho más.
Según el equipo de Project Zero, el fallo se puso en conocimiento de Arm en julio y, por suerte, lanzó un parche un mes después. El único problema es que los fabricantes de smartphones que tienen dispositivos que utilizan la GPU Mali todavía no han parcheado el fallo.
Esto significa que, a pesar de que Arm lo ha parcheado por su parte y ha proporcionado la solución a los fabricantes, éstos aún no han aplicado el parche a sus dispositivos, lo que deja potencialmente a millones de smartphones vulnerables a los ataques.
Esperemos que la publicación de esta vulnerabilidad anime a los fabricantes a hacer algo al respecto.