🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Seguro que has visto alguna vez un PC que, dentro de su caja, tiene una pantalla incorporada que muestra información útil como la temperatura del equipo, la velocidad de los ventiladores, etc. Normalmente esto se consigue con una Raspberry Pi, pero hoy hemos encontrado una alternativa.
Una foto publicada en Reddit en el subreddit de PC Master Race muestra la configuración del PC de un usuario donde, dentro de la caja, hay un teléfono Android que actúa como una pantalla auxiliar para mostrar la información del sistema.
Según el usuario, solo es necesario descargar una aplicación llamada Remote System Monitor en el smartphone y en el PC, y asegurarse de que tanto el teléfono como el ordenador están conectados a la misma red. En el caso de este usuario, optó por configurar la pantalla de su teléfono para que esté «siempre encendida» y conectó un cable USB en su interior para mantener el teléfono constantemente encendido.
Sin duda, puede ser una buena forma de dar una segunda oportunidad a un smartphone Android antiguo que tengas por casa acumulando polvo.