🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En la actualidad, los dispositivos wearables necesitan baterías para funcionar y, en general, no suelen auantar más de unos pocos días o, a lo sumo, una pocas semanas.
Sin embargo, ingenieros de la Universidad de California en San Diego han descubierto una forma de que nuestros dispositivos funcionen para siempre, gracias al sudor humano.
Los investigadores han creado un dispositivo que, cuando se lleva en la punta del dedo, actúa como fuente de energía para otros pequeños aparatos electrónicos y sensores
El dispositivo genera pequeñas cantidades de electricidad a través del sudor una persona o si se le presiona. Como estamos constantemente sudando, esto significa que, en teoría, podría seguir generando electricidad para siempre.
Según el investigador Lu Yin, «a diferencia de otros wearables que funcionan con el sudor, éste no requiere ningún ejercicio, ningún aporte físico del usuario para ser útil. Este trabajo es un paso adelante para hacer que los wearables sean más prácticos, cómodos y accesibles para el ciudadano de a pie».
Según su experimento, durante un sueño de 10 horas, consiguió generar 400 milijulios de energía, mientras que teclear y pulsar el ratón de forma casual durante una hora generó 30 millones de milijulios.
Los investigadores ya han creado un medidor experimental del nivel de vitamina C que, gracias a este sistema, no requiere una batería
Ahora mismo, los ingenieros están trabajando en mejorar el dispositivo para hacerlo más eficiente y duradero, por lo que podría pasar un tiempo antes de que lo veamos utilizado en productos reales.