Twitch actualiza sus normas respecto al contenido explícito tras el baneo a Morgpie
Durante el fin de semana del 8 de diciembre, la streamer, cosplayer y modelo de OnlyFans ‘Morgpie’ sufrió el baneo de Twitch, generando una gran polémica en las redes sociales.
El stream de Morgpie mostraba a la joven aparentemente en topless, aunque sin mostrar desnudez, lo que desató la indignación en toda la red sobre qué tipo de contenido estaba permitido en Twitch.
Tres días después, Morgpie fue expulsada, pero ahora Twitch ha modificado oficialmente sus directrices en relación con el contenido permitido en su plataforma, introduciendo grandes cambios para los streamers.
En un extenso post, Twitch aclaró algunos cambios importantes de la actualización, uno de los cuales ahora permite «contenido que ‘deliberadamente destaque pechos, nalgas o región pélvica’, incluso cuando esté completamente vestido», siempre que esté debidamente etiquetado.
Twitch también admitió que su perspectiva anterior sobre este contenido «no estaba en línea con los estándares de la industria y dio lugar a que los streamers con representación femenina fueran penalizados de manera desproporcionada.»
Otras políticas que antes estaban prohibidas y ahora están permitidas con una etiqueta incluyen «pechos y/o genitales o nalgas femeninos totalmente expuestos y ficticios, independientemente del género», «escritura corporal en pechos y/o nalgas femeninos, independientemente del género» y «bailes eróticos que impliquen desvestirse o gestos de desvestirse, como strip teases».
Eso no es todo; ciertos bailes, como «twerking, grinding y pole dancing» ahora se pueden emitir en Twitch sin etiqueta, y las emisiones etiquetadas con «drogas, intoxicación o uso excesivo de tabaco; representaciones violentas y gráficas; apuestas; y/o temas sexuales» ya no se permitirán en la página de inicio de Twitch.
Esto supone un cambio importante en las políticas de Twitch sobre este tipo de contenidos. Aunque por el momento las respuestas parecen ser variadas, muchos espectadores están contentos con los cambios que llegan a la página de inicio del sitio, a pesar de todo.