Twitch recupera las restricciones sobre desnudez que eliminó hace días
La plataforma de transmisión Twitch está ajustando su política de contenido después de haber flexibilizado temporalmente las restricciones de desnudez en el arte digital y otras representaciones ficticias en su plataforma.
Esto ocurre tras la flexibilización de sus políticas de contenido sexual, que permitían ciertas formas de desnudez en contextos artísticos.
Sin embargo, la liberación de estas restricciones dio paso a la aparición de una considerable cantidad de representaciones hiperrealistas generadas por inteligencia artificial (IA) en la categoría de arte de Twitch. Esto generó preocupación entre la comunidad artística de Twitch, lo que llevó a la plataforma a revertir su decisión.
El CEO de Twitch, Dan Clancy, señaló que la actualización inicial respondía a las solicitudes de los creadores de contenido artístico, quienes habían expresado sentirse limitados por las restricciones existentes. No obstante, la cantidad de contenido generado por IA presentó desafíos inesperados, ya que era difícil distinguir entre el arte digital y la fotografía realista.
most viewed streams on the Twitch art directory rn
13+ website btw pic.twitter.com/WphixcFdDL
— SmallAnt (@SmallAnt) December 14, 2023
A pesar de este cambio, las reglas sobre la vestimenta de los streamers no se han visto afectadas. Las restricciones siguen vigentes para los streamers de presentación femenina, debiendo cubrir sus pezones y evitando mostrar el «debajo del busto», aunque se permite el escote.
Con la actualización inicial, los desnudos artísticos estaban permitidos siempre que los creadores etiquetaran su stream como de «temática sexual». El contenido etiquetado con etiquetas maduras — incluidas «drogas, intoxicación o consumo excesivo de tabaco», «apuestas» y «representaciones violentas y gráficas», además de «temas sexuales» — no se promociona en las recomendaciones de la página de inicio de Twitch, y debe ser buscado intencionadamente por los usuarios.
Estos ajustes han generado controversia y discusión sobre cómo se debe gestionar la representación del desnudo artístico en las plataformas digitales, ya que la línea entre lo artístico y lo sexual puede ser subjetiva. El desafío para plataformas como Twitch es encontrar el equilibrio entre permitir la expresión artística y salvaguardar a sus usuarios de contenido no deseado o inapropiado.