🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Uno de los problemas de las redes sociales que mucha gente da por buena cualquier cosa que se publica, sin comprobar si la información está contrastada o ha sido manipulada, lo que fomenta la aparición de fake news.
Hace un par de semanas, escuchamos que Twitter estaba probando una nueva forma de marcar las fake news con un color diferente.
Ahora, por primera vez, Twitter ha añadido una etiqueta de noticia falsa a un tweet del Presidente Trump. Los tweets en cuestión se relacionan con las papeletas de voto por correo y las afirmaciones del presidente de que las papeletas de voto por correo son fraudulentas.
Twitter ha aplicado dicha etiqueta a dos de los tweets del Presidente Trump, invitando a los usuarios a «obtener los hechos sobre las papeletas por correo».
Al pulsar sobre la etiqueta, los usuarios son redirigidos a un momento de Twitter en el que explica:
El martes, el Presidente Trump hizo una serie de afirmaciones sobre un posible fraude electoral después de que el Gobernador de California Gavin Newsom anunciara un esfuerzo para expandir el voto por correo en California durante la pandemia de COVID-19. Estas afirmaciones no tienen fundamento, según CNN, Washington Post y otros. Los expertos dicen que los votos por correo rara vez se relacionan con el fraude electoral.
El tweet en cuestión del Presidente Trump está incluido como una imagen a continuación ya que, curiosamente, la etiqueta no aparece con se incrusta un tweet en una página web.
El tweet de Trump viene a decir lo siguiente
No hay manera (¡cero!) de que las papeletas de voto por correo sean algo menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas fraudulentamente. El Gobernador de California está enviando papeletas a millones de personas, a cualquiera….
En cuanto a la decisión de Twitter de aplicar una etiqueta a los tweets sobre las papeletas de votación por correo, la portavoz de la compañía, Katie Rosborough, dijo que «contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar un contexto adicional en torno a las papeletas de votación por correo».
Hasta ahora, el Presidente Trump no ha respondido a las etiquetas aplicadas a sus tweets inexactos sobre las papeletas de voto por correo.