🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Elon Musk ha anunciado un indulto general para casi todas las cuentas suspendidas la próxima semana, lo que permitirá a innumerables usuarios vetados volver a la plataforma.
La decisión llega después de una encuesta de Twitter, cuyo resultado era bastante previsible teniendo en cuenta lo que le gusta a los usuarios la polémica.
En un tweet publicado el miércoles, Musk preguntó al público en general: «¿Debería Twitter ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre y cuando no hayan infringido la ley o realizado spam atroz?»
Los usuarios de Twitter pueden ser expulsados por diversas infracciones, como el abuso y el acoso, la publicación de contenidos gore o de violencia sexual, la promoción de la autolesión, las amenazas de violencia o el acoso a otras personas por su raza o género.
«El pueblo ha hablado», tuiteó Musk tras conocerse el resultado de la encuesta el jueves. «La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei».
La frase latina «Vox Populi, Vox Dei» se traduce como «la voz del pueblo [es] la voz de Dios», y parece que se está convirtiendo en una consigna para Musk. El multimillonario también utilizó la frase al anunciar su decisión de restablecer la cuenta de Twitter del también multimillonario Donald Trump, tras una encuesta en Twitter.
Curiosamente, uno de los primeros usos de la frase se remonta a la época medieval, y significa lo contrario de lo que Musk ha querido decir. La cita completa dice: «Nec audiendi qui solent dicere, Vox populi, vox Dei, quum tumultuositas vulgi semper insaniae proxima sit».
Traducido, significa: «Y no hay que escuchar a los que siguen diciendo que la voz del pueblo es la voz de Dios, ya que el alboroto de la multitud está siempre muy cerca de la locura».