🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Twitter ha eliminado dos publicaciones de la embajada rusa en Londres en las que se afirmaba que las imágenes compartidas por el gobierno ucraniano del bombardeo ruso de un hospital eran un montaje.
El hospital de Mariupol fue atacado el miércoles, dejando tres muertos, pero los tuits de la embajada rusa afirmaban que el hospital no estaba operativo en ese momento, y que las mujeres heridas fotografiadas en el lugar de los hechos eran actrices.
Los funcionarios de la embajada no han ofrecido ninguna prueba para respaldar sus afirmaciones y Twitter dijo a la BBC que los tuits violaban las reglas «relacionadas con la negación de eventos violentos».
La embajada afirmó que el hospital llevaba «mucho tiempo sin funcionar». Sin embargo, un post de hace una semana en la página de Facebook del hospital pedía combustible para seguir operando.
También se acusó a una de las embarazadas que aparece en la fotografía de ser una modelo que fingía el embarazo. Sin embargo, la mujer en cuestión, que vive en la ciudad, aparece embarazada en publicaciones de Instagram que datan del mes pasado.
Las redes sociales han tratado de hacer frente a la desinformación en sus plataformas, y muchas de las grandes empresas tecnológicas han bloqueado a las fuentes rusas RT y Sputnik.
Sin embargo, Twitter no ha prohibido varias cuentas vinculadas a organizaciones gubernamentales rusas, incluida la cuenta oficial de Vladimir Putin en Twitter. La cuenta de la embajada rusa también sigue activa.