🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Elon Musk ha anunciado que Twitter planea borrar cuentas, pero no se centrará en aquellas con contenidos indeseables o que promueven la desinformación, sino en eliminar cuentas inactivas.
«Estamos eliminando cuentas que no han tenido actividad alguna durante varios años, por lo que es probable que el número de seguidores disminuya», dijo Musk en un tuit.
La forma en que está redactado el tuit de Musk hace que parezca que la empresa está activamente en el proceso ahora, y eso es un gran problema para Twitter y sus usuarios si es así.
Por un lado, ¿qué cuenta como actividad? Muchos usuarios de Twitter no tuitean; sólo se conectan para leer el contenido de las cuentas que siguen.
Según la política oficial de Twitter, la empresa considera que una cuenta está inactiva si el usuario lleva 30 días sin conectarse. Sin embargo, Twitter rara vez, o nunca, ha tomado medidas contra las cuentas de los usuarios por el simple hecho de no iniciar sesión durante un mes.
Pero los usuarios de Twitter, incluso los fans de Musk, tenían una preocupación más: las cuentas de Twitter pertenecientes a personas fallecidas.
Es evidente que personas famosas fallecidas llevan años sin conectarse. Eliminar las cuentas inactivas borraría sus cuentas y cualquier historial asociado a ellas. Y, por supuesto, hay cuentas que pertenecen a familiares fallecidos que muchos usuarios vuelven a visitar para recordar.
En un tuit, Musk parecía decir que se tendría en cuenta a las celebridades fallecidas. Sin embargo, esto no parece responder a las preocupaciones de los usuarios con seres queridos fallecidos que no son personas famosas.
No está claro si Twitter dará marcha. Tal vez el tuit de Musk no era más que una táctica de miedo para que los usuarios volvieran a entrar en sus cuentas. Si se tratara de aumentar las estadísticas de usuarios activos mensuales para atraer a los anunciantes, sin duda sería una forma de hacerlo. Pronto lo sabremos.