Twitter cambia oficialmente su logotipo a «X»
Twitter ha eliminado el icónico logotipo del pájaro y ha adoptado la «X» como logotipo oficial. Este cambio se produce después de que Elon Musk lo anunciara el fin de semana. El cambio ya está activo en el sitio web.
Musk tuiteó que x.com ahora también redirige a twitter.com. En el mensaje, Musk también llamó a esto un logotipo «provisional», por lo que podríamos ver otro logotipo en el futuro.
La red social podría no limitarse a sustituir el logotipo. Musk dijo que la compañía «dirá adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros». A última hora del domingo, Musk cambió su foto de perfil por el nuevo logotipo de Twitter.
La cuenta oficial de Twitter @Twitter también ha cambiado su nombre y su foto de perfil por el nuevo logotipo X. En una respuesta a un usuario, Musk también insinuó que la gente debería referirse a los Tweets como «X».
Linda Yaccarino, consejera delegada de la empresa, tuiteó que Twitter había cambiado la forma en que la gente conversaba entre sí. X irá más allá y tendrá funciones «centradas en el audio, el vídeo, la mensajería, el pago/la banca» y lo convertirá en un «mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades».
La obsesión de Musk con la letra «X» es bien conocida. Fundó X.com en 1997, que con el tiempo se convirtió en PayPal. Su startup espacial SpaceX tiene ‘X’ como logotipo. Y más recientemente, fundó una empresa de inteligencia artificial llamada X.ai. En abril, la red social propiedad de Musk cambió su nombre legal de Twtter Inc. a X Corp.
Tras hacerse cargo de Twitter, el consejero delegado de Tesla habló varias veces de convertir la red social en «X, la aplicación para todo».
No es la primera vez que Musk cambia el logotipo de Twitter. A principios de este año, cambió brevemente el logotipo de la red social por el meme Doge.
El movimiento de la empresa para cambiar su marca se produce días después de que Musk respondiera a un usuario diciendo que todavía está en «flujo de caja negativo» debido a una «caída de ~50% en los ingresos por publicidad más una pesada carga de deuda.»