Twitter cancela una cuenta falsa de Putin en inglés a la que seguía el verdadero Putin

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Twitter ha cerrado una cuenta falsa que se hacía pasar por el líder ruso de Vladimir Putin. Lo más curioso es que el verdadero Putin había estado siguiendo a su imitador durante los últimos años.

Durante un tiempo se creyó que la cuenta falsa @putinRF_eng era la cuenta de Putin en inglés, ya que contaba con una foto de perfil del mandatario y una imagen de portada del Kremlin. Tenía más de un millón de seguidores y ha estado activa durante seis años.

Por si fuera poco, la cuenta falsa @putinRF_eng era una de las únicas tres cuentas seguidas por el @PutinRF real — las otras son el gobierno ruso y el Primer Ministro Dmitry Medvedev. 

La cuenta falsa publicaba principalmente enlaces oficiales a las apariciones públicas de Putin e incluso había aparecido en noticias de medios como la BBC.

Twitter ha explicado que «ha suspendido @putinRF_eng por suplantación de identidad basado en un informe válido que recibimos de funcionarios rusos». El mismo tweet contiene un enlace a su política de suplantación de identidad. Aún no está claro quién estaba detrás de la cuenta falsa.

https://t.co/PIBC4nGI8H

A principios de este año, Twitter reveló que había suspendido 70 millones de cuentas entre mayo y junio como parte de su lucha contra la desinformación. Muchos de ellos eran bots y cuentas de spam. |  Fuente: BBC

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario