Twitter compartirá los ingresos por publicidad con los creadores de contenido

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Twitter está finalmente dispuesto a dividir los ingresos por publicidad con los creadores de contenidos.

Muchas otras plataformas de medios sociales llevan tiempo haciéndolo, pero será la primera vez que lo haga la plataforma de microblogging.

Entrada Relacionada

El anuncio lo hizo el propietario de Twitter, Elon Musk, justo una semana después de que su recién nombrada consejera delegada, Linda Yaccarino, asumiera el cargo. Una de sus principales responsabilidades será aumentar los ingresos por venta de publicidad de la empresa.

 

¿Cómo funcionará el reparto de ingresos?

Twitter empezará a pagar a los creadores de contenido verificado por los anuncios que se muestren en sus respuestas dentro de unas semanas.

Sin embargo, sólo los anuncios mostrados a usuarios verificados contarán para el reparto de ingresos. El primer bloque de pagos ascenderá a un total de 5 millones de dólares.

Todavía quedan muchas dudas por aclarar. En primer lugar, no sabemos lo que significa «creador de contenido verificado». ¿Incluye a todos los suscriptores de Twitter Blue o a alguien con un determinado número de seguidores o nivel de interacciones, o sólo a las cuentas de personas famosas o influyentes?

También se desconoce el reparto real, lo que significa que no sabemos qué parte se compartirá con los creadores que reúnan los requisitos. Del mismo modo, se desconoce si será un lanzamiento mundial o se limitará inicialmente a determinadas regiones.

Musk ha sugerido que el reparto de ingresos comenzará en unas semanas y que deberíamos conocer todos los detalles pronto.

El anuncio se ha hecho en un momento en que Twitter está luchando con los ingresos por publicidad desde la adquisición de Musk. Un reciente informe del New York Times reveló que los ingresos por ventas publicitarias de Twitter en Estados Unidos fueron de 88 millones de dólares durante el periodo de cinco semanas comprendido entre el 1 de abril y la primera semana de mayo.

Se trata de una enorme caída del 59% en comparación con el año anterior. No cumplió las previsiones de ventas semanales en EE.UU. con regularidad y a veces se quedó atrás hasta en un 30%.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más