Twitter: Detenidos tres jóvenes de 17, 19 y 22 años por el secuestro de cuentas para estafar
Tres jóvenes han sido acusados de atacar Twitter hace 2 semanas y hacerse con el control de cuentas verificadas de alto perfil con el propósito de llevar a cabo una estafa de Bitcoin.
Este grupo de ciberdelincuentes consiguió hacerse con el control de las cuentas gracias a un empleado que vendía el acceso a ellas.
La investigación y los arrestos han sido el resultado de un trabajo conjunto entre la oficina del Fiscal General de los EE.UU., el FBI, el IRS y el Servicio Secreto.
Los tres detenidos son:
- Mason Sheppard, un joven de 19 años de Reino Unido
- Nima Fazeli, un joven de 22 años de Orlando (EE.UU).
- Graham Clark, un joven de 17 años de Tampa (EE.UU.)
En las denuncias penales, parece que Clark había estado ofreciendo el acceso a cualquier cuenta de Twitter a cambio de Bitcoin.
En Discord, Fazeli le pidió a Clark acceso a la cuenta de Twitter @foreign. A cambio, Clark quería 500 dólares.
Kirk#5270 (Clark): 500 por @foreign. Es lo mínimo que aceptaré para esto. Actualizaré el email que me diste.[…] Dame tu correo electrónico
Rolex#0373 (Fazeli): [email protected]
Clark: Resetea [la contraseña] a través de «he olvidado»
Rolex#0373 (Fazeli): Estoy dentro
Clark también estaba ofreciendo a Sheppard acceso a cualquier cuenta, diciendo que trabajaba para Twitter y que podía «reclamar cualquier nombre».
Los tres decidieron colaborar y comenzaron a publicar tweets a través de las cuentas de @elonmusk, @kanyewest, @Apple, y más de 100 nombres. En los tweets ofrecían duplicar cualquier depósito de Bitcoin. 415 usuarios de Twitter cayeron en la trampa y el equipo compartió un robo de más de 117.000 dólares.
Sheppard y Fazeli se enfrentarán a un juez federal en San Francisco. Sheppard se enfrenta a tres cargos por piratería, conspiración de fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero. Fazeli se enfrenta a un cargo de piratería informática.
Como Clark es menor de edad, será juzgado en su jurisdicción local del condado de Hillsborough. Está acusado de un total de 30 cargos.