🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Twitter Blue, el servicio premium de Twitter, añadió la posibilidad de mostrar la codiciada insignia azul a cualquiera que estuviera dispuesto a pagar 8 dólares al mes.
Sin embargo, hace unas horas, la compañía ha decidido eliminar estas insignias azules, después de que la plataforma de redes sociales se viera inundada por multitud de cuentas de impostores aprobadas por Twitter.
Este es el último capitulo de un proceso caótico caótico que comenzó cuando Elon Musk se hizo cargo de la compañía hace dos semanas.
Antes de la compra de la empresa por 44.000 millones de dólares, se otorgaba la “insignia azul” a personas públicos verificados por la plataforma, precisamente para evitar la suplantación de identidad. Con el nuevo Twitter Blue, cualquiera podía obtener uno siempre que tenga un teléfono, una tarjeta de crédito y $8 al mes.
El nuevo servicio rápidamente fue víctima de impostores, con usuarios que suplantaban la identidad de todos, desde el Papa Francisco hasta George W. Bush. El gigante farmacéutico Eli Lilly & Co se vio obligado a disculparse después de que una cuenta impostora tuiteara que la insulina sería gratis.
Nintendo, Lockheed Martin, el propio Tesla de Musk y SpaceX también fueron suplantados, así como las cuentas de varias figuras deportivas profesionales.l.
Para los anunciantes que han dejado en suspenso su negocio en Twitter, las cuentas falsas podrían ser la gota que colma el vaso, ya que la accidentada trayectoria de Musk al frente de la plataforma — despidiendo a la mitad de la plantilla y tratando de contratar después a algunos de los despedidos — plantea dudas sobre su capacidad de supervivencia.
Ahora hay dos categorías de «insignias azules» y parecen idénticas. Una incluye las cuentas verificadas antes de que Musk tomara el timón, y señala que «Esta cuenta está verificada porque es notable en el gobierno, las noticias, el entretenimiento u otra categoría designada», un mensaje que puede verse haciendo clic en la propia marca de verificación. El otro señala que la cuenta está suscrita a Twitter Blue.
El jueves, Musk tuiteó que «existen demasiadas marcas de «verificación» heredadas corruptas, por lo que no hay más remedio que eliminar el legado Blue en los próximos meses».
Twitter también ha vuelto a añadir insignias grises «oficiales» a algunas cuentas destacadas. A principios de esta semana, las etiquetas fueron eliminadas unas horas más tarde. Volvieron el jueves por la noche, al menos para algunas cuentas, antes de que muchas desaparecieran de nuevo.