Twitter empieza a cobrar por usar SMS como doble factor de autenticación
Hace unas horas, escuchamos rumores sobre que Twitter empezaría a cobrar por la autenticación de dos factores por SMS.
Ahora, es oficial: tienes que pagar por usar esta forma de autenticación de Twitter. De hecho, si no empiezas a pagar por Twitter Blue (11 €/mes) o cambias tu cuenta para utilizar una aplicación de autenticación externa o una llave de seguridad física, Twitter simplemente desactivará tu 2FA después del 20 de marzo.
En realidad, la autenticación mediante SMS no es demasiado segura, dado lo comunes que son los hackeos de intercambio de SIM hoy en día. El propio Jack Dorsey, de Twitter, fue víctima de esta técnica hace cuatro años.
Así es como Twitter está tratando de justificar este cambio, pero tampoco podemos descartar que haya una razón más simple: cuesta dinero enviar mensajes SMS, y Twitter no tiene mucho dinero en este momento. La compañía había estado eliminando gradualmente los SMS incluso antes de que Elon Musk se hiciera cargo.
Los propios datos de transparencia de Twitter muestran que en diciembre de 2021, sólo el 2,6 por ciento de los usuarios de Twitter tenían 2FA activado, y el 74 por ciento de esos usuarios estaban usando SMS como su método 2FA.