🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Las redes sociales no son solamente para el postureo sino que también se utilizan para compartir noticias. El problema es que mucha gente da por buena cualquier cosa que se publica, sin comprobar si la información está contrastada o ha sido manipulada, lo que fomenta la aparición de fake news.
Compañías como Facebook han tratado de identificar y etiquetar las noticias falsas, y ahora parece que Twitter podría tener una nueva idea.
Según un informe de NBC News, Twitter está probando una nueva forma de marcar las fake news con un llamativo color naranja. Esto significa que cuando los usuarios hagan scroll por su feed de Twitter y se encuentren con un tweet destacado en naranja, podría ser falso o impreciso.
«Estamos explorando distintas formas de hacer frente a la desinformación y proporcionar más contexto para los tweets en Twitter. La desinformación es un asunto crítico y estamos probando formas distintas de afrontarlo.»
Twitter generó una gran polémica cuando defendió su posición de no retirar publicaciones que puedan contener información falsa, afirmando que «no son árbitros de la verdad.» Sin embargo, con esta prueba, parece que algo de sentido común sí que van a poner.