🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Twitter está realizando una prueba con un pequeño conjunto de usuarios de iOS y Android para «dar a la gente una vista previa precisa» sobre cómo se verá la imagen cuando publiquen un tweet con una foto.
En la actualidad, Twitter recorta automáticamente las imágenes para que se muestren de forma más compacta en la interfaz por la que se desplazan los usuarios, pero este enfoque ha creado algunos problemas.
El algoritmo de Twitter decide qué parte de la imagen recibe el protagonismo y esto ha dado algunos problemas.
El tratamiento automático de las imágenes es una molestia para los fotógrafos y artistas, que en general prefieren tener un control mayor sobre cómo se presentará una imagen. Si el recorte es incorrecto, ese pequeño error puede ser la diferencia entre que una foto atraiga una gran atención o sea ignorada por completo.
También puede estropear ciertos tweets en los que el recorte no muestra el elemento sobre el que se habla.
Parece que Twitter también está probando a mostrar más imágenes completas en la línea de tiempo. La mayoría de los tweets de una sola imagen con relaciones de aspecto normales no sufrirán ningún recorte, aunque las imágenes súper anchas o súper altas sí que experimentarán un recorte alrededor del centro.
El cambio podría convertir a Twitter en una plataforma visual más rica. Probablemente habrá que desplazarse más por las imágenes que tengan un aspecto vertical, pero el cambio debería ser a mejor.