🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Twitter está siendo investigado por las autoridades municipales de San Francisco a raíz de una denuncia de que la empresa supuestamente convirtió habitaciones de su sede en dormitorios.
Desde el lunes, la oficina cuenta con «modestos dormitorios con colchones deshechos, cortinas monótonas y gigantescos monitores de telepresencia para salas de conferencias», con entre cuatro y ocho camas por planta, según explicaron los empleados a Forbes.
Los cambios parecen formar parte del plan de Musk por el que ha exigido a los trabajadores que dediquen «largas horas a alta intensidad» después de que despidiera a casi la mitad de la plantilla de la empresa.
El diario San Francisco Chronicle informó de que la empresa no ha solicitado ningún permiso para utilizar partes del edificio con fines residenciales.
El departamento de inspección de edificios de San Francisco confirmó a varios medios de comunicación que está investigando el asunto tras recibir una denuncia y que tiene previsto inspeccionar la sede de la empresa.
Musk criticó la investigación. «Así que la ciudad de SF ataca a las empresas que proporcionan camas para empleados cansados en lugar de asegurarse de que los niños estén a salvo del fentanilo. ¿Dónde están sus prioridades @LondonBreed?», dijo en Twitter con un enlace a un artículo que detalla el relato de un padre que dice que su bebé sufrió una sobredosis de fentanilo después de haber estado expuesto a la droga en un parque infantil de la ciudad.
Algunos trabajadores ya han informado de que han dormido en la sede de la empresa. La directora de gestión de productos de Twitter, Esther Crawford, compartió el mes pasado una foto suya durmiendo en la oficina con un antifaz y un saco de dormir. «Cuando tu equipo trabaja a contrarreloj para cumplir los plazos, a veces tienes que #DormirDondeTrabajas», escribió Crawford en Twitter.