🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Según Elon Musk, Twitter sigue registrando un flujo de caja negativo «debido a la caída del 50% en los ingresos publicitarios», lo que podría explicar el nuevo intento de la plataforma por conseguir más suscriptores a Twitter Blue.
Twitter ha cambiado la configuración de todos los usuarios con DMs (mensajes directos) «abiertos«, de manera que ahora solo se permiten mensajes de usuarios verificados.
Todo ha comenzado con una nueva opción de privacidad de los mensajes directos, que se añade a las opciones normales de «permitir solicitudes de mensajes de todos» o «permitir mensajes solo de personas a las que sigues». Con estas opciones, el usuario tenía el control absoluto sobre quién se ponía en contacto con él y con quién quería mantener el contacto.
La nueva tercera opción, «Permitir solicitudes de mensaje solo de usuarios verificados» , se ha establecido como predeterminada para todos los usuarios. Esta opción limita que los usuarios solo puedan recibir mensajes de los usuarios a los que siguen y de usuarios verificados de Twitter.
Esto podría haber sido una buena opción cuando el sistema de verificación tenía sentido y estaba compuesto por personas cuya identidad había sido verificada, pero ahora las cuentas verificadas son de cualquiera que pague por la suscripción.
Por tanto, con la nueva configuración predeterminada, cualquiera que pague la suscripción a Twitter Blue puede enviarte un mensaje, independientemente de si realmente lo conoces. El resto de usuarios, no pueden enviarte mensajes.
No te preocupes, puedes volver a cambiarlo
Como hemos dicho, se trata de un ajuste que Twitter ha convertido en la opción predeterminada, pero eso no significa que no puedas volver a cambiarlo.
Dirígete al apartado de Configuración y soporte > Configuración y privacidad de tu cuenta de Twitter, accede a Mensajes directos y allí verás tres opciones de mensajería. La opción «Permitir solicitudes de mensaje solo de usuarios verificados» es la nueva, y la que querrás desactivar si no quieres recibir mensajes de los usuarios de Twitter Blue.h