🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Twitter se toma cada vez más en serio el problema de las cuentas falsas en su red y, según explica el Washington Post, durante los meses de mayo y junio ha suspendido unos 70 millones de cuentas, lo que equivale a más de un millón al día.
Aparentemente, Twitter está tomando más medidas que nunca para luchar contra las cuentas manejadas por robots y aquellas que solo se dedican a spamear.
Gizmodo también informa de que Twitter está tomando medidas para evitar que se creen cuentas de spam en primer lugar — dice que ahora bloquea más de 50.000 cuentas dudosas recién creadas.
Según Twitter, alrededor del 5% de las cuentas de Twitter son de spam, y hasta el 9% de las cuentas son bots — algunas de las cuales sirven para propósitos útiles y legítimos. Los analistas consideran que esos números podrían ser mucho más altos.
La desventaja de esta limpieza para la compañía es que va a tener que reportar un número de usuarios más bajo.
En el último informe, Twitter reportó 336 millones de usuarios activos que entran en la plataforma al menos una vez al mes. Queda por ver hasta qué punto estas acciones de limpieza van a afectar a esas cifras, pero sin duda debería mejorar la experiencia para los usuarios humanos.