Twitter ha empezado a retirar la marca azul a todos los que no pagan
Twitter dice adiós a las marcas de verificación azul sin coste. Ni siquiera el Papa Francisco es inmune a perder la codiciada marca de verificación azul en su cuenta de Twitter.
Este proceso debía comenzar el 1 de abril. Sin embargo, Twitter retrasó ese plazo hasta hoy.
A partir de ahora, las personas que quieran tener la marca azul en su cuenta deberán pagar 8 dólares al mes por una suscripción a Twitter Blue.
Esa suscripción viene con algunas ventajas adicionales, como soporte para hasta 10.000 caracteres en un mensaje, la posibilidad de editar tweets hasta 30 minutos después de su publicación, soporte para textos en negrita y cursiva, y una reducción de la publicidad en un 50 por ciento.
La razón de ser de la antigua marca de verificación era que la gente pudiera saber que la cuenta de Twitter es auténtica y está operada por la persona que tiene esa insignia. Las nuevas marcas de verificación de Twitter Blue requerirán que la persona proporcione su número de teléfono.
Además, los suscriptores que quieran cambiar su foto de perfil, nombre para mostrar o nombre de usuario perderán esa marca de verificación azul «hasta que se valide que la cuenta sigue cumpliendo nuestros requisitos».