🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
A finales del mes pasado, Twitter anunció que empezaría a retirar las insignias azules de verificación gratuitas de las cuentas verificadas el 1 de abril.
Estas insignias se habían aplicado a las cuentas de personas notables en su campo de actividad y, por tanto, objetivos probables de suplantación de identidad, como actores, periodistas y políticos.
Si estos usuarios quieren seguir conservando su insignia de verificación azul, Twitter ha dicho que tendrán que pagar 8 dólares al mes por su servicio de suscripción Twitter Blue a partir de ahora.
Sin embargo, el 1 de abril ya ha pasado y Twitter no ha hecho este cambio. En su lugar, simplemente ha actualizado la descripción de los ticks azules para que sean todos idénticos, independientemente de si se han pagado o no.
Anteriormente, al hacer clic o tocar una insignia de marca azul en el perfil de un usuario aparecía una ventana que ofrecía una de dos explicaciones. Si la insignia pertenecía a una cuenta verificada
Anteriormente, al hacer clic o tocar una insignia de marca azul en el perfil de un usuario aparecía una ventana que ofrecía una de dos explicaciones. Si la insignia pertenecía a una cuenta verificada heredada, el texto decía: «Esta cuenta está verificada porque es notable en gobierno, noticias, entretenimiento u otra categoría designada». En cambio, si el usuario pagó a Twitter por su pequeña insignia azul, la ventana decía: «Esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue».
Ahora, tras la reciente actualización de Twitter, aparece el mismo mensaje independientemente de si el tick azul se ganó o se compró: «Esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue o es una cuenta verificada heredada».
Por lo tanto, en lugar de eliminar las antiguas marcas azules verificadas, Twitter simplemente las ha hecho indistinguibles de las insignias de pago. Y al hacerlo, también ha hecho que los suplantadores sean completamente indistinguibles de las cuentas reales.
No ha sido una decisión popular entre los usuarios de Twitter. Algunos han señalado que este cambio no sólo hace que las marcas azules de Twitter signifiquen aún menos de lo que ya significaban, sino que también tiene el potencial de hacer un daño inmenso al dar a los estafadores la apariencia de credibilidad.