🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Twitter decidió incluir la insignia de verificación azul como parte de la suscripción de pago Twitter Blue y, recientemente, ha lanzado una insignia gris para identificar las cuentas verificadas reales. Horas más tarde, esta insignia gris ha desaparecido por decisión de Elon Musk.
Uno de los cambios que el nuevo propietario, Elon Musk, está implementando en la compañía es el aumento de precio de la suscripción de Twitter Blue, que ofrece una reducción de los anuncios, la posibilidad de editar tweets y otras características premium.
Como parte de esos cambios, Musk también ha hecho que los suscriptores de Twitter Blue reciban la insignia azul de «verificado», tanto si la empresa ha verificado su identidad como si no.
Pero Twitter sigue queriendo una forma de marcar aquellas cuentas que sí han sido verificadas realmente, que era el objetivo original de la marca de verificación azul. Por ello, ha lanzado una segunda marca de verificación en gris y una etiqueta de «Oficial» para identificar las cuentas auténticas.
Esas segundas marcas de verificación aparecieron en Twitter para ciertas cuentas hace unas horas, – pero rápidamente han desaparecido, aparentemente por decisión de Musk.
«Acabo de matarlo», tuiteó Musk el miércoles, y siguió con: «La insignia azul será el gran nivelador».
Esther Crawford, directora de gestión de productos de Twitter, confirmó que la compañía había retirado la etiqueta, al menos por ahora.
Dijo que la empresa se quiere centrar en las organizaciones gubernamentales y comerciales, y que la etiqueta «Oficial» sigue desplegándose como parte de Twitter Blue. Crawford mencionó que los particulares no recibirían la nueva marca y etiqueta, al menos por ahora.
Según Musk, los usuarios de Twitter deberían esperar «muchas cosas tontas en los próximos meses». Este es una buen ejemplo.