🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Twitter ha aplicado un límite temporal al número de tuits que los usuarios pueden leer en un día, según ha declarado su propietario, Elon Musk. La medida se describió como una «medida de emergencia temporal».
Las cuentas no verificadas están ahora limitadas a leer 1.000 tweets al día. Para las nuevas cuentas no verificadas, el número es de 500. Por su parte, las cuentas verificadas tienen un límite de 10.000 tweets al día.
El multimillonario tecnológico fijó inicialmente unos límites más estrictos, pero los modificó a las pocas horas de anunciar la medida.
Musk explicó que los límites temporales se aplicaban para hacer frente a «niveles extremos de robo de datos y manipulación del sistema». No explicó qué entendía por manipulación del sistema en este contexto.
«Nos estaban expoliando tanto los datos que estaba degradando el servicio para los usuarios normales», explicó Musk, después de que los usuarios se encontraran con pantallas en las que se les pedía que iniciaran sesión para ver el contenido de Twitter.
Musk ha estado empujando a la gente hacia Twitter Blue, su servicio de suscripción de pago. Es posible que esté considerando un modelo en el que los usuarios tengan que pagar para obtener un servicio completo de Twitter y acceso a publicaciones ilimitadas.