🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Twitter planea cobrar 11 dólares al mes por la suscripción a Twitter Blue en el iPhone para tener en cuenta el 30 por ciento que Apple se lleva de las compras dentro de la aplicación, informa The Information. En la web, Twitter Blue costará 7 dólares al mes.
Antes de que se interrumpiera Twitter Blue, Twitter cobraba 7,99 dólares por la suscripción, pero el precio cambiará antes de su relanzamiento.
Al parecer, algunos empleados han sido informados de los nuevos precios, pero el CEO de Twitter, Elon Musk, es conocido por cambiar de opinión fácilmente, por lo que aún no está claro si los planes podrían cambiar.
El precio más alto del iPhone permitirá a Twitter proporcionar a Apple su 30 por ciento de los ingresos de las compras dentro de la aplicación sin reducir significativamente los beneficios de Twitter.
La diferencia de precio probablemente animará a la mayoría de los clientes a suscribirse a través de la web, lo que permitirá a Twitter evitar las tarifas de las compras dentro de la aplicación.
Otras empresas como Spotify han cobrado en el pasado precios más altos en el iPhone que en la web, pero esto a menudo lleva a la confusión de los consumidores que no entienden por qué los precios son diferentes en función del dispositivo. Apple no tiene problemas con que las empresas cobren más por las suscripciones en las aplicaciones que en la web.
Los cambios de precios de Twitter Blue llegan tras una breve disputa entre Twitter y Apple. La semana pasada, Musk criticó las tarifas de la App Store de Apple y afirmó que Apple había «amenazado con retirar a Twitter de su App Store», pero más tarde se retractó tras una reunión con el consejero delegado de Apple, Tim Cook.
Musk y Cook se reunieron en Apple Park y, después, Musk dijo que habían tenido una «buena conversación» y que había habido un «malentendido» sobre la posible retirada de Twitter de la App Store.
Twitter tiene previsto relanzar Twitter Blue el viernes. Las suscripciones a Twitter Blue se pusieron en pausa después de que Musk incluyera la marca azul de verificación con Twitter Blue, lo que permitía a empresas, celebridades y otras personas de alto perfil ser suplantadas por cualquiera. Twitter Blue no está disponible desde el 11 de noviembre.
Con el relanzamiento, se espera que Twitter Blue incluya diferentes colores de insignia para empresas, cuentas gubernamentales e individuos, así como restricciones en el cambio de nombres de usuario y límites en el registro de cuentas nuevas.