🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Elon Musk, propietario de la red social Twitter, ha estado buscando formas de aumentar los ingresos para la empresa.
Ahora, según un nuevo informe de The New York Times, parece que la compañía ha encontrado una forma de hacerlo: subastar nombres de usuario como una forma de aumentar los ingresos.
Los ingenieros de la empresa han considerado la posibilidad de organizar subastas en las que la gente pueda pujar por nombres de usuario. Esta posible nueva fuente de ingresos se lleva debatiendo al menos desde diciembre. Se desconoce si la idea fructificará y, en caso afirmativo, no está claro si el afectará a todos los nombres de usuario o sólo a algunos.
El mes pasado, Musk dijo en un tuit que Twitter empezaría pronto a liberar 1.500 millones de nombres de usuario, señalando que se eliminarían las cuentas inactivas.
La política de usurpación de nombres de usuario de Twitter no permite la compraventa de nombres de usuario, pero, desde hace años, se pueden comprar nombres codiciados en el mercado negro.
La práctica de vender nombres de usuario también ha atraído a piratas informáticos en el pasado. En 2020, un adolescente fue detenido tras piratear la red social y obtener nombres de usuario de alto perfil — como el propio Musk, Barack Obama, Bill Gates y más — para venderlos.