Twitter rectifica: Por el momento no borrará cuentas de personas muertas
Twitter anunció ayer que iniciaría una purga de cuentas de usuarios inactivos, lo que permitiría recuperar nombres de usuarios que no están siendo usados activamente por nadie pero que en su día fueron registrados.
Sin embargo, Twitter no tuvo en cuenta un pequeño detalles: Algunas de estas cuentas sin actividad podían pertenecer a personas muertas.
En un tweet publicado hoy, la compañía ha reconocido que «fue un fallo por nuestra parte» y que no seguirá adelante con la purga hasta que lancen una funcionalidad que permita honrar la memoria de las cuentas de personas fallecidas.
We’ve heard you on the impact that this would have on the accounts of the deceased. This was a miss on our part. We will not be removing any inactive accounts until we create a new way for people to memorialize accounts.
— Twitter Support (@TwitterSupport) November 27, 2019
A diferencia de Facebook, Twitter no tiene una forma de convertir una cuenta normal en una cuenta conmemorativa. Lo único que permite Twitter es que un miembro de la familia autorizado o un representante del estado solicite que se desactive la cuenta de un fallecido.
Una vez que Twitter lance la funcionalidad de convertir cuentas en conmemorativas, la compañía retomará su iniciativa de borrar cuentas inactivas en la Unión Europea en un intento por cumplir con el reglamento GDPR y otras leyes de privacidad. No está claro si otros países fuera de Europa verán también un movimiento similar.