Twitter trabaja en un botón «deshacer tweet» pero podría cobrar por su uso
Durante años, los usuarios de Twitter han estado reclamando a la compañía que añada la posibilidad de poder editar los tweets.
La posibilidad de corregir la ortografía, la estructura o añadir algo ha sido la petición más repetida de los usuarios de Twitter, pero la compañía siempre se ha negado a implementarlo.
Al parecer, Twitter está trabajando en un botón tipo «Deshacer Tweet» que dará a los usuarios un tiempo para revisar el tuit antes de enviarlo.
Según la investigación de Jane Manchun Wong, el botón «Deshacer Tweet» es bastante parecido a la opción de Gmail de deshacer el envío, que simplemente te da un periodo de tiempo para hacer cambios en tu mensae antes de enviarlo.
Por tanto, aunque no es un botón de edición, es lo más cerca que hemos estado. No se sabe cuándo se añadirá oficialmente esta función de «Deshacer Tweet» a la app de Twitter.
Según Bloomberg, Twitter podría decidir cobrar por esta funcionalidad, así como por otras funcionalidades avanzadas como personalizar el perfil con un diseño más sofisticado.
Para explorar posibles opciones fuera de la venta de publicidad, varios equipos de Twitter están investigando ofertas de suscripción, incluida una que utiliza el nombre en clave «Rogue One», según personas familiarizadas con el esfuerzo.
Al menos una de las ideas que se barajan está relacionada con las «propinas», es decir, la posibilidad de que los usuarios paguen a las personas a las que siguen por contenidos exclusivos.
Otras posibles formas de generar ingresos recurrentes incluyen el cobro por el uso de servicios como Tweetdeck o funciones avanzadas para el usuario como «deshacer el envío» u opciones de personalización del perfil.
Dado que la marca buscando formas de obtener ingresos adicionales, podría ser algo por lo que hubiera que pagar. Ahora bien, si se tratara de un botón que realmente permitiese editar un tweet en cualquier momento, posibilemente muchos usuarios pagarían por ello.