¡Tuitear ya no será gratis! X comienza a cobrar a nuevos usuarios por la capacidad de publicar

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Después de meses de amenazas con hacer la red social X de pago, Elon Musk finalmente lo ha hecho: los nuevos usuarios ahora tendrán que pagar una tarifa de $1 al año para comenzar a usar la aplicación.

Si eres un usuario de X de toda la vida, no te preocupes: las cuentas existentes no estarán sujetas a tarifas (por ahora).

TE INTERESA:
Elon Musk planea lanzar un competidor de Gmail

Según informa Fortune, el programa de pago, llamado ‘Ni un Bot’, solo se implementará en Nueva Zelanda y Filipinas por el momento; pero eso es probablemente solo el comienzo.

 

Los nuevos usuarios que no paguen podrán seguir a personas y ver tu feed, pero no tendrán capacidad de tuitear, retuitear, responder y enviar mensajes directos a otros usuarios.

Poco después del anuncio, Musk tuiteó que se puede «leer gratis, pero 1 $/año para escribir». Ha respaldado claramente este movimiento, afirmando que es «la única forma de combatir a los bots sin bloquear a los usuarios reales».

A pesar de la modesta suma, la cuota de un dólar para acceder a las funciones básicas supone un cambio importante para el servicio de redes sociales, que ha sido de uso gratuito desde su debut como Twitter en 2006.

Muchas características útiles ya se han trasladado detrás de la suscripción de pago de X Premium. Sin embargo, el equipo de soporte de X afirma que el cambio es «una prueba» y «no tiene fines de lucro», sino que está dirigido a combatir los bots y el spam.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario