Un agujero en la ley impide a los policías multar a los vehículos sin conductor en California
Los coches autónomos sin conductor todavía no circulan por nuestras carreteras, pero en California, son algo bastante común.
Ahora, gracias a un agujero en la ley californiana, los policías no pueden multar a los vehículos sin conductor, ya que la ley exige multar al conductor que está al volante. Según NBC News, la policía ha recibido una orden en la que se exime a los vehículos autónomos de ser multados cuando no hay un conductor al volante si, por ejemplo, superan la velocidad máxima de la vía.
Este es uno de esos casos en los que la tecnología ha evolucionado más rápido que la legislación estatal. Otros estados, como Texas y Arizona, donde los vehículos sin conductor también circulan con normalidad, han adaptado sus leyes para que las compañías que operan dichos vehículos sean responsables de las infracciones de tráfico.
Algunos estudios aseguran que estos vehículos son menos propensos a cometer infracciones y verse involucrados a accidentes. Sin embargo, recientemente, una compañía llamada Cruise, propiedad de GM, se vio obligada a retirar su flota de robotaxis en San Francisco después de que un peatón fuera arrastrado varios metros bajo uno de sus vehículos tras ser arrollado por otro vehículo con conductor.