🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Si el día 1 de enero de 2022 te encontraste con que la bandeja de entrada de tu correo electrónico del trabajo no recibía nuevos correos, no fuiste el único.
Microsoft arrancó el año nuevo con un fallo que impedía a los servidores locales de Exchange enviar correos electrónicos. Afortunadamente, ya se ha publicado una solución.
«El problema está relacionado con un fallo de comprobación de fecha con el cambio de año y no es un fallo del motor de antivirus en sí mismo», explica Microsoft en su foro de la Comunidad Técnica.
«La comprobación de la versión realizada contra el archivo de firmas está provocando el fallo del motor de malware, lo que hace que los mensajes se queden atascados en las colas de transporte».
Microsoft expone la solución al problema en su publicación, requiriendo que los administradores implementen la corrección manualmente o apliquen un script automatizado.
La publicación también indica «llevará algún tiempo» hasta que los administradores la implementen. Y dependiendo de la cantidad de correos electrónicos atascados en la cola, los mensajes pueden tardar en llegar a las bandejas de entrada de sus destinatarios.
Los problemas empezaron a surgir en la medianoche del 1 de enero, y un administrador de Exchange en Reddit llamó la atención sobre el problema.