Un chaval de 5 años descubre un grave fallo de seguridad en Xbox One y es premiado por Microsoft
Un chaval de 5 años que consiguió entrar la cuenta de Xbox One de su padre ha sido premiado y reconocido oficialmente por Microsoft por ayudar a la compañía a descubrir un fallo de seguridad.
Según cuenta la emisora de televisión KGTV de San Diego, el chico pudo entrar en la cuenta de su padre sin conocer la contraseña. Aparentemente, tras introducir la contraseña equivocada, el chaval puso pasar la segunda verificación de contraseña introduciendo simplemente espacios en blanco.
El padre del chaval, investigador de seguridad, pudo confirmar el agujero de seguridad en un vídeo grabado justo después de Navidades. No está claro si el agujero estaba limitado a las cuentas de Mircosoft accedidas desde la Xbox One o si otros servicios también estaban afectadas.
El chico y su padre informaron del error a Microsoft, que ha solucionado la vulnerabilidad. Por las molestias, el chico recibió cuatro juegos de Xbox One, 50 dólares, una suscripción anual de Xbox Live y el reconocimiento oficial de Investigador de Seguridad del mes de marzo.