Un ciberataque deja sin servicio a la mayor red de oleoductos de EE.UU.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Un ataque cibernético tipo ransomware contra Colonial Pipeline, uno de los principales proveedores de gasolina y diésel de Estados Unidos, amenaza con tener un impacto masivo en la economía del país.

El ciberataque ha obligado al cierre del oleoducto más importante de combustible de la costa este, que mueve alrededor del 45 por ciento del combustible que se consume en la costa este.

Por motivos de seguridad, la empresa tuvo que interrumpir el transporte, ya que no puede garantizar que los sistemas de control no fueran manipulados por desconocidos.

Colonial Pipeline dijo el viernes que fue víctima del ataque y «ha desconectado ciertos sistemas para contener la amenaza, suspendiendo temporalmente todas las operaciones del oleoducto».

La compañía dijo que ha contratado a una firma de ciberseguridad externa para ayudar con el problema que afecta a algunos de sus sistemas de TI y que se ha puesto en contacto con las agencias federales y policiales.

Colonial Pipeline es la tubería de productos refinados más grande de Estados Unidos y mueve más de 400 millones de litros al día, según el sitio web de la compañía. El grupo suministra combustibles como gasolina, diésel, combustible para aviones y gasóleo para calefacción y también abastece a instalaciones militares estadounidenses.

«En este momento, nuestro enfoque principal es la restauración segura y eficiente de nuestro servicio y nuestros esfuerzos para volver a las operaciones normales», dijo la compañía en un comunicado. «Este proceso ya está en marcha y estamos trabajando con cuidado para resolver este problema y minimizar las interrupciones para nuestros clientes».

Los responsables esperan estar listos para reanudar el servicio rápidamente; de ​​lo contrario, la parada podría tener un impacto en toda la economía del país.

Un corte de más de cinco días podría tener graves consecuencias para el suministro de combustible, especialmente en el sureste de Estados Unidos, donde los inventarios son bastante escasos.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más