Un desarrollador ha resucitado a Clippy, dotándolo de nuevos poderes de IA
Microsoft Copilot acabará llevando la inteligencia artificial de ChatGPT a los PC con Windows 11, pero no tienes que esperar tanto para probar una aplicación de ChatGPT en tu ordenador.
Un desarrollador ha resucitado a Clippy, dotándolo de nuevos poderes de inteligencia artificial. Esta versión no oficial de Clippy llevará ChatGPT a tu ordenador adoptando la forma del famoso asistente de Office de Microsoft.
Cuando Microsoft habilitó Clippy en Office hace décadas, quería ofrecer a sus clientes un asistente virtual mucho antes de que existieran este tipo de soluciones de software. En 2023, Microsoft ha lanzado Copilot, un asistente de nueva generación para ordenadores con Windows, que sustituirá a Cortana e introducirá nuevas capacidades de IA generativa.
Hasta entonces, puedes utilizar la aplicación no oficial Clippy de FireCube. Se puede descargar gratuitamente desde Microsoft Store.
Get Clippy (preview) on your Desktop for Windows 11/10 now: https://t.co/8Do7DK5vUs
Windows Apps Hub: https://t.co/tOFGITB6za
GitHub: https://t.co/cykWWB1SupThe preview version needs a OpenAI key#Windows11 #OpenAI #Windows10 #Clippy #ChatGPT #AI pic.twitter.com/ONvEltXRqd
— FireCube (@FireCubeStudios) June 28, 2023
La aplicación añade un icono de Clippy a tu escritorio. Este Clippy no oficial funciona tanto en Windows 10 como en Windows 11. Al tocar el icono de Clippy, accederás al bot de IA generativa ChatGPT 3.5 gratuito de OpenAI. Es el mismo ChatGPT que usas en tu navegador.
Por muy divertido que parezca convertir Clippy en una aplicación ChatGPT, hay un problema con la aplicación. Necesitarás una clave OpenAI para usar ChatGPT a través de esta aplicación no oficial de Clippy. Esto podría restringir significativamente el acceso. Al parecer, FireCube está buscando una forma de evitar el requisito de la clave OpenAI.