Un desmontaje del Xiaomi 12S Ultra revela un componente del que Xiaomi no ha hablado
El Xiaomi 12S Ultra debutó a principios de mes, destacando especialmente por el rendimiento de su cámara, gracias a su enorme sensor Sony IMX989 de 1″ de 50 MP y a la aportación de Leica en materia de imagen.
Sin embargo, parece que las cámaras del Xiaomi 12S Ultra ni siquiera están al máximo de su potencial.
Ahora, un desmontaje del Xiaomi 12S Ultra ha revelado la presencia del chip de imagen Surge C2 de Xiaomi. Sin embargo, por alguna razón, el chip Surge C2 parece no ser funcional en este momento.
Según el filtrador Ice Universe, Xiaomi está trabajando en la depuración final del chip y lo activará en las unidades del Xiaomi 12S Ultra en una futura OTA.
The user disassembled and found that the Xiaomi Mi 12S Ultra hides an easter egg, which is the Xiaomi C2 chip, the ISP chip responsible for image processing, but it is not currently enabled, Xiaomi is doing the final debugging, and then the ota update pic.twitter.com/WFp7ahUq8K
— Ice universe (@UniverseIce) July 30, 2022
En los últimos años, los chips de imagen se han vuelto cada vez más populares. OPPO, por ejemplo, estrenó su NPU de imagen MariSilicon con la serie OPPO Find X5 a principios de año. Aunque los ISP Spectra y Triple 18 bits de Qualcomm en el Snapdragon 8+ Gen 1 ya ofrecen un excelente rendimiento, los fabricantes parecen inclinarse por el silicio personalizado.