🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Un empleado de alto rango de Samsung ha sido detenido en Corea del Sur por las autoridades cuando trataba de vender información confidencial a diversos fabricantes chinos cuyo nombres no han trascendido, según ha informado la agencia de noticias coreana Daum.
El empleado en cuestión estaba tratando de vender información sensible sobre el proceso de fabricación de procesadores Exynos de 10nm y 14nm.
Samsung se convertirá pronto en la primera compañía del mundo en introducir procesadores de 10nm, por lo que esta información podría haber hecho perder a Samsung la posición privilegiada que ha conseguido ganarse en los últimos años.
En abril, Samsung anunció que comenzaba la fabricación de chips DRAM de 10nm para PCs y todo apunta a que anunciará pronto los detalles de los nuevos procesadores Exynos de 10nm para smartphones, cuya fabricación comenzará a finales de este año.
La tecnología detrás de este proceso de fabricación requiere una gran inversión en investigación, pruebas y desarrollo, por lo que si este empleado se hubiera salido con la suya, las consecuencias para Samsung hubieran sido fatales.