Un estudio de arquitectura holandés planea construir una casa «sin fin» usando una impresora 3D

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Si pensabas que construir carcasas para móviles era lo «más» del momento, te sorprenderá escuchar que el estudio de arquitectura Universe Architecture planea construir una casa con forma de cinta de Mobius mediante una impresora 3D.

La casa será impresa por partes utilizando la impresora gigante D-Shape, que puede producir secciones de hasta 6 x 9 metros usando una mezcla de arena y un agente espesante. La impresora D-Shape creará volúmenes huecos que serán rellenados con hormigón reforzado con fibras para darle más fuerza. Los volúmenes se juntarán posteriormente para construir la casa.

casa 3d - 3El arquitecto Janjaap Ruijssenaars de Universe Architecture colaborará con el italiano Enrico Dini, inventor de la impresora D-Shape, para construir la casa, que además tendrá un bucle con forma de cinta de Moebius.

El sitio web 3ders.org dedicado a la impresión 3D incluye unas declaraciones de Ruijssenaars afirmando: «Será el primer edificio impreso en 3D del mundo. Espero que pueda ser abierto al público cuando esté terminado.»

El equipo está trabajando con el artista y matemático Rinus Roelofs para desarrollar esta casa, que estiman que pueda estar terminada en 18 meses. En 2009 el arquitecto Andrea Morgante utilizo la impresora D-Shape para crear un pabellón de 3m de altura, que fue el objeto más grande jamás creado con una impresora 3D en ese momento.

casa 3d - 10casa 3d - 1 casa 3d - 2 casa 3d - 4 casa 3d - 3 casa 3d - 8 casa 3d - 7 casa 3d - 6 casa 3d - 5 casa 3d - 9

Fuente: De Zeen magazine

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario