Un estudio muestra que el Galaxy S22 se ha depreciado casi 3 veces más que el iPhone 13
Si compras un buque insignia de marcas como Samsung o Google, estarás gastando más o menos la misma cantidad de dinero que con un iPhone.
Sin embargo, si en algún momento piensas venderlo, el valor que podrás recuperar de tu teléfono variará mucho según la marca.
No es ningún secreto que los iPhone mantienen bastante bien su valor incluso pasados meses o años desde su compra. Ahora, un estudio muestra que el Samsung Galaxy S22 se deprecia casi 3 veces más que el iPhone 13 sólo dos meses después de su lanzamiento
SellCell, principal sitio de comparación de precios de EE.UU. para la venta de teléfonos, ha publicado datos que indican que el Samsung Galaxy S22, que debutó en febrero, ya se ha depreciado un 47%. El Google Pixel 6 no se queda atrás, ya que también se ha depreciado un 42% tras su lanzamiento en octubre.
En contraposición, el iPhone 13 es el que, con diferencia, mejor mantiene su valor con el paso del tiempo, ya que solo ha experimentado una depreciación del 16% desde su lanzamiento en septiembre de 2021.
Dentro de la familia iPhone 13, el modelo iPhone 13 Pro Max (128GB) es el que mejor aguanta el tipo, ya que el dispositivo solo presenta un 3,8% de depreciación para ejemplares en estado «como nuevo».
Por último, el estudio también muestra que el modelo iPhone 13 en estado «como nuevo» perdió un 18,7% de su valor después de su primer mes. Sin embargo, después se recuperó un poco, ya que sólo mostraba una pérdida del 16,4% de su valor tras el segundo mes.
¿Tú tienes en cuenta el valor de venta del móvil usado al decidirte por uno u otro modelo?
Eso en España cambia completamente, ni de lejos se consigue en el primer mes de vida un S22+ como nuevo por un 53% menos.
Como dice el compañero Daniel. Solo valido para EEUU en España ni de coña, ahora se esta viendo rebajas de 15% en algún sitio a duras penas.