Un fallo de seguridad de Android 8, 9 y 10 puede bloquear tu smartphone para siempre

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

El boletín de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre de 2019 ya es oficial y contiene los detalles de varias vulnerabilidades del sistema operativo Android.

En total, tres vulnerabilidades han sido clasificadas como «críticas» pero una de ellas ha sido destacada por Google como «la más severa» y hay una buena razón para ello: un mensaje malintencionado podría «causar una denegación de servicio permanente.»

TE INTERESA:
A Google no le puede gustar que esta app se haya colado entre las más descargadas de Android

La base de datos de vulnerabilidades del NIST explica que no es necesaria ninguna acción del usuario para explotar esta vulnerabilidad, ni tampoco requiere privilegios de ejecución adicionales. Este fallo afecta a Android 8 / 8.1, Android 9 y Android 10, por lo que millones de smartphones están expuestos.

Esto significa que un atacante podría enviarte un mensaje que dejara a tu smartphone totalmente fuera de servicio, sin nisiquiera tener que abrirlo para que tenga efecto.

Por tanto, es buena idea que actualices tu smartphone con el parche de Android de diciembre tan pronto como lo recibas. Por desgracia, no todos los dispositivos Android reciben actualizaciones de seguridad y, los que lo hacen, no siempre las reciben rápidamente.

No están siendo unas buenas semanas para Android en lo que respecta a seguridad. Hace unas semanas supimos de una vulnerabilidad que podría permitir a un atacante tomar control de las apps de Cámara de Google, Samsung y otros fabricantes para capturar fotografías y audio.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario