🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Si eres un usuario de Skype para Android, seguramente te interesará saber que se ha descubierto un fallo de seguridad en la aplicación que permite a cualquiera espiarte mediante Skype.
La forma en la que funciona requiere que el atacante tenga dos dispositivos (sirve un teléfono y un PC) y en ambos esté logueado con la misma cuenta. El dispositivo A hace la llamada y cuelga mientras está sonando.
El dispositivo al que estás llamando devuelve automáticamente la llamada, con coz y vídeo activo, al segundo dispositivo, el dispositivo B, que a partir de entonces puede ver y escuchar todo lo que ocurre en las cercanías del teléfono.
El fallo ha sido descubierto por un Redditor que ha indicado que este fallo funciona aproximadamente en uno de cada tres intentos.
Microsoft ha reconocido el fallo pero por el momento se desconoce cuándo llegará la actualización que solucionará el fallo, así que aquellos que se sientan un poco paranoicos y no quieran ser espiados, deberían desconectarse de su cuenta de Skype cada vez que terminen de utilizarla.