Un fallo informático está afectando a bancos, aeropuertos, supermercados y otras empresas

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Actualización: Crowdstrike ha publicado una solución al problema, que consiste en arrancar en modo Seguro y borrar el fichero “C-00000291*.sys” de C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike.


En las últimas horas, numerosas empresas están experimentado la temida Pantalla Azul de la Muerte (BSOD) en sus sistemas Windows 10, lo que está interrumpiendo sus operaciones de negocio.

El origen de este problema masivo se atribuye a una actualización de CrowdStrike, una compañía conocida por ofrecer servicios de protección de dispositivos y otros servicios de ciberseguridad. Una reciente actualización de sus sensores está generando problemas significativos en muchos sistemas.

Inicialmente, muchos asumieron que el problema era de Microsoft, pero todo apunta a que el culpable es una actualización de CrowdStrike. La compañía ha reconocido los informes y está investigando la causa. Han emitido una declaración asegurando que están trabajando en una solución.

Este problema ha causado interrupciones en una variedad de sectores, incluyendo bancos, aeropuertos, supermercados y otras empresas que utilizan PCs con Windows para dar servicio a sus clientes.
Aena ha publicado un mensaje informando a los usuarios que viajan estos días en avión acerca de los problemas, que afectan sobre todo a facturación y puntos de información a viajeros.

 

El sitio web Downdetector informa de problemas en multitud de servicios.

 

Esta incidencia no solamente está afectado a España, sino que es un problema generalizado en todo el Mundo.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario