🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Un conocido YouTuber que se hizo famoso por vídeos de Minecraft está buscando sacar una buena tajada vendiendo su canal que antes se llamaba «SkyDoesMinecraft».
Según un informe de PC Gamer, el propietario del canal en cuestión es Adam Dahlberg, que actualmente se encuentra en serios problemas después de que su ex novia, en enero, le acusara de agresión, acoso sexual y abuso verbal.
El YouTuber ha desaparecido de las redes sociales y ha dejado de subir vídeos a su canal de Minecraft, que ha acumulado cerca de 4.000 millones de visitas y supuestamente ha generado más de 8 millones de dólares en ingresos.
Dahlberg intenta ahora vender su canal de YouTube «Sky Does Everything» en FameSwap, donde los posibles compradores tienen que desembolsar 900.000 dólares para adquirir el canal con más de 11,2 millones de suscriptores.
En la descripción se indica que SkyDoesMinecraft tiene previsto eliminar su contenido antes de transferir el canal a su nuevo propietario, pero el elevado precio que se pide incluye, al parecer, el botón de reproducción en forma de diamante que los YouTubers reciben como recompensa por superar la marca de los diez millones de suscriptores.
Sin embargo, sigue siendo muy cuestionable el éxito que pueda tener un creador de contenidos con un canal de YouTube comprado a otra persona.