🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En los últimos tiempos hemos visto casos de cámaras espías escondidas en sitios insospechados, como en el techo de un apartamento de Airbnb.
Ahora hemos sabido que un hombre ha sido acusado de esconder una cámara espía dentro del baño de un vuelo de United Airlines.
Una mujer descubrió la cámara espía en el baño durante su vuelo cuando vio un objeto situado en la bisagra de la puerta con una luz azul parpadeante. Se lo contó a la tripulación, quienes lo desmontaron y se lo pasaron al equipo de seguridad de United Airlines. Más tarde confirmaron que se trataba de una cámara espía.
El hombre que la instaló no era muy inteligente ya que la cámara contenía imágenes donde se le veía. Se trataba de un ciudadano malayo llamado Choon Ping Lee a quien la policía logró identificar y arrestar basándose en lo que llevaba puesto y en sus joyas.
Según una declaración de United Airlines, «la seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. Cuando nuestra tripulación fue alertada de este problema, actuaron rápidamente para notificar a las autoridades apropiadas».
Desde entonces, Lee ha sido arrestado y ahora enfrenta una acusación de delito menor de video voyeurismo.